Estrategias para optimizar el tiempo en el GMAT – Verbal


Necesitas definir tu propia estrategia en la sección verbal, ya que esto dependerá de tu preparación previa en conocimientos generales, rapidez de lectura, habilidades gramaticales, etc.

Sentence Correction

consejos para gmatPuedes intentar pasar 45 segundos en estas preguntas. Lee la pregunta una vez, identifica el problema, repítelo mentalmente y encuentra la respuesta correcta que concuerde con la que te imaginaste.

Critical Reasoning

Intenta invertir 1:30 minutos en cada pregunta.

Reading Comprehension

Intenta leer el extracto cuidadosamente en 5-6 minutos. Luego tienes aproximadamente 1 minuto en cada pregunta.

Ideas para ahorrar tiempo en la sección verbal
  • Crea una lista de reglas gramaticales en las que siempre te equivocas. Por ejemplo, si tienes problemas con los modificadores y los plurales, asegúrate que estén primeros en la lista para que revises eso primero cuando no puedas identificar un problema en la sección de Sentence Correction.
  • Lee, lee, lee, lee y lee mucho. Leer unos cuantos miles de páginas de libros en inglés unos meses antes del test te prepara para leer y entender rápido grandes cantidades de información y te ayuda a “acostumbrarte” a la gramática correcta, con lo cual se te hará muy fácil reconocer cuando algo no esté bien. Finalmente, no será tiempo perdido porque leer muchos libros en inglés te hará una persona mucho más interesante.