Los 7 parámetros de admisiones para una escuela de negocios


Por lo general, los funcionarios de admisiones evalúan a los candidatos de los programas MBA, usando siete parámetros

consejos para el gmatExiste una variación significativa en el énfasis que las escuelas de negocios ponen en cada uno de estos parámetros, pero también existen ciertas similitudes.

Los parámetros descritos a continuación están ubicados en un cierto orden de importancia; aunque algunos de ellos pueden ser contradictorios.

Sin embargo, hay estudiantes que han sido admitidos en las escuelas de élite porque los directores de admisiones vieron algo diferente en sus aplicaciones y eso les gustó mucho, así que decidieron hacer a un lado las reglas/políticas de admisiones para poder aceptarlos.

Así que no te desanimes si te sientes un poco débil en alguna de las categorías descritas a continuación, pues aún así puedes convencer al comité de admisiones que tienes algo valioso que ofrecer.

Ten en mente que los 7 parámetros que mencionamos se aplican mayormente en las escuelas de élite. Otras escuelas menos competitivas tienen motivaciones muy distintas al momento de tomar decisiones de admisión.

1. GMAT Score

No serás admitido en una escuela de negocios de élite sin un puntaje decente en tu GMAT. Las estadísticas de las propias escuelas son una prueba de esta simple realidad.

2. Ensayos

Es muy común que los candidatos con puntaje promedio en el GMAT pero que escriben excelentes ensayos, sean preferidos ante los candidatos con mayor puntaje en el mencionado test.

3. Organización del tiempo

La fecha en la que envías tu aplicación es tan importante como lo que dices en ella. En las escuelas de élite, te conviene ingresar en las primeras 2 rondas.

4. Promedio de calificaciones en la universidad

Las calificaciones de pregrado no son tan importantes como piensa la mayoría de los aplicantes. Sin embargo, debes saber que si tus calificaciones en matemáticas no son buenas, es mejor que tomes unas clases.

5. Experiencia laboral

No se trata de cuál es el tipo de experiencia laboral que tengas; se trata de la cantidad. Las escuelas de élite prefieren estudiantes con más experiencia laboral.

6. Recomendaciones

Las cartas de recomendación a menudo son un mejor reflejo de quien la escribe que del aplicante. Sin embargo, las escuelas suelen darle peso.

7. Entrevistas

Las entrevistas pueden ser muy importantes pero su impacto varía mucho de escuela en escuela. Hay algunas que no las usan para nada.