Preparación GMAT: ¿en realidad es tan importante?


Si tu deseo es ingresar a una escuela de negocios, una buena puntuación en el Graduate Management Admission Test – más conocido como el GMAT – puede facilitarte mucho el largo camino hacia tus objetivos académicos.
A pesar que no es el único factor en el proceso de admisiones, una alta puntuación hará que tu aplicación sea más fuerte.
preparacion gmat guayaquilPero la prueba conocida como la puerta de entrada para un título MBA no es un jardín de rosas. La preparación debe tener lugar durante un buen número de meses con el fin de tener la mejor oportunidad de éxito. Con esto en mente, aquí hay 4 consejos de los profesores del GMAT en Seeking English.

Concéntrate en tus puntos débiles, pero de una forma mesurada

Uno siempre debe conocer la sección del GMAT en la que uno es más débil. Sin embargo, sería un gran error centrarse únicamente en una debilidad por mucho tiempo, ya que el conocimiento GMAT también se puede olvidar con facilidad y rapidez. Un buen método puede ser el establecimiento de un banco de preguntas de nivel básico en cada categoría o sección para resolver cada día. En la categoría en la que necesitas reforzar tus conocimientos, preguntas y tiempo adicionales se deben planificar aparte. Por lo tanto usted puede mejorar en los puntos débiles y sin correr el riesgo de perder el enfoque en otras áreas.

Establece metas de tiempo durante la prueba GMAT

Uno de las peores situaciones (y lamentablemente una de las más comunes) durante el examen GMAT es que te quedes sin tiempo estando cerca del final. Uno de los principales problemas es que la mayoría de los candidatos no reconocen que se están quedando atrás hasta que ya es demasiado tarde. Es difícil compensar con prudencia en esta situación, lo que significa que los estudiantes se ven obligados a hacer conjeturas rápidas y radicales. Una herramienta sencilla para evitar esta situación es establecer y adherirse a ciertas metas.

Practica con adivinanzas inteligentes

Esto significa clasificar rápidamente los cinco posibles respuestas en orden de su idoneidad y excluir las respuestas incorrectas. Se puede ahorrar tiempo al eliminar rápidamente dos o tres respuestas incorrectas y luego adivinar el resto.
Este método funciona mejor en la sección verbal.

Coherencia en vez de intensidad

La preparación GMAT es comparable con el aprendizaje del ajedrez. No sólo es necesario aprender y conocer todos los conceptos y trucos, también es esencial para estar seguro y volverse rápido en su uso. Esto significa hacer cálculos rápidos en la sección cuantitativa. Para mejorar esta habilidad es mejor tener sesiones diarias de entrenamiento.
Los cursos GMAT de Seeking English son dictados por profesores con experiencia internacional. Si deseas registrarte en uno de nuestros cursos, por favor llama al 6012206.