Lo que no sabías sobre el GMAT


 El arte de adivinar

curso gmatLas adivinanzas, al igual que el tiempo que utilizas para responder, son más importantes en el CAT que en cualquier otra prueba que hayas tomado alguna vez. Vas a tener que adivinar a menudo en el CAT porque:

  1. No puedes “saltarte” las preguntas. Si tienes un bloqueo mental, lo que tienes que hacer es adivinar la respuesta que tienes en frente. No se puede pasar por alto la pregunta y volver a ella más tarde. Puesto que todas las respuestas son finales, hay que asegurarse de que su conjetura es buena. La mayoría de los estudiantes gastan más de 1/3 de su tiempo empantanados en un puñado de preguntas difíciles. Tienes que aprender a adivinar, pasar, y cortar tus pérdidas después de pasar más de unos pocos minutos en una pregunta.
  2. Al final de la prueba, cuando el tiempo está a punto de expirar, tienes que darte prisa para asegurarte de revisar todas las preguntas o de lo contrario enfrentarás una penalización severa por no haber terminado todas las preguntas de la prueba. Muchos estudiantes tienen que hacer esta carrera a último minuto y con frecuencia deben adivinar en las últimas preguntas.

 

P.O.E.

La estrategia para adivinar se denomina P.O.E. (proceso de eliminación – en inglés). Una gran ventaja es ir el día del examen sabiendo que una de las cinco posibles respuestas deben ser correctas. Si puedes eliminar dos de las opciones, puedes aumentar tus posibilidades de obtener la respuesta correcta en un 65% (de 20 % ó 1 de cada 5 a un 33% o 1 de cada 3).

He aquí cómo hacerlo:

Elimina las opciones de respuesta que sabes que están mal. Incluso si no sabes la respuesta correcta, a menudo se puede decir que algunas de las opciones de respuesta están erradas. En preguntas de Data Sufficiency por ejemplo, puedes eliminar al menos dos de las opciones de respuesta determinando si una de las afirmaciones es verdadera.

Evita las opciones de respuesta que parezcan sospechosas. Por ejemplo, en cuestiones de corrección de oraciones, ten cuidado con las opciones de respuesta que se ven completamente diferentes a todas las demás opciones. En la sección cuantitativa, normalmente se puede eliminar cualquier respuesta que sea negativa cuando todas las otras respuestas son positivas.

Una vez que hayas reducido la lista de opciones de respuesta, elige una de las que queda. Es un mito que algunas opciones de respuesta , como A ó C, son a menudo más correctas que otras opciones.

Dibuja una cuadrícula

Si tachando opciones de respuesta en los tests de papel te ayuda a aclarar tu pensamiento (usando el POE), es posible que desees considerar la posibilidad de una cuadrícula en un papel borrador. Al dibujar una cuadrícula simple y etiquetando las filas A a E , se puede realizar un seguimiento de las respuestas que has eliminado poniendo una X en la casilla correspondiente.

Guía GMAT Prep : Si gráfico no se carga , presione shift- refresh en su navegador para recargar la página .

La importancia del papel borrador

Tendrás que utilizar papel borrador y lápiz porque estás tomando una prueba en una computadora, y no se puede hacer apuntes en la pantalla. El resultado es que hay ocasiones en las que tienes que copiar cuidadosamente la pregunta sobre el papel sin cometer errores. Esto es incómodo y difícil. Se necesita un tiempo valioso para volver a copiar la información y eso aumenta la posibilidad de errores, así que tienes que tener cuidado con lo que copias y lo que no copias.

Los experimentos del GMAT en CATs

Aproximadamente 1/3 de las preguntas en el CAT son experimentales y se mezclarán de forma aleatoria con las preguntas normales. En estas preguntas estás siendo utilizado como conejillo de indias para evaluar la dificultad de la pregunta. En el futuro, esa pregunta puede estar situada en un nivel de dificultad dependiendo de cómo los alumnos contestaron cuando se trataba de una cuestión experimental.

Algunos estudiantes pierden el tiempo preocupándose por cómo les está yendo basados en la dificultad de la pregunta que se encuentran. El problema es que las preguntas experimentales no están vinculadas a su nivel de habilidad. Trata de evitar obsesionarte con lo duro que tus preguntas son como una medida precisa de tu rendimiento. Chequear dos veces puede ser útil si la pregunta parece demasiado fácil y tú eres un estudiante de nivel superior que no debería estar encontrando preguntas que parecen demasiado fáciles y, por tanto, podrían ser preguntas capciosas.

Ten cuidado con las preguntas “mañosas”

En Seeking English llamamos “mañosa” a aquellas preguntas que que son tan difíciles y tortuosas que sería mejor adivinar al azar que siquiera intentar responder a ella. Adivinar al azar debería causar que alrededor de 1 de cada 5 estudiantes obtenga la respuesta correcta, sin embargo, estas preguntas tienen 1 de cada 20 estudiantes adivinando la respuesta correcta. Esto significa que la prueba está haciendo que un gran número de estudiantes elija respuestas “trampa”. Debes estar consciente de que el GMAT está constantemente tratando de engañar y provocar a los estudiantes para que caigan en las trampas. Si una pregunta te parece “muy fácil”, probablemente no lo es. Es posible que sólo hayas sido engañado.

No entres en pánico

Si estás teniendo un mal día, tienes la opción de cancelar la prueba una vez que termines. Ni tú ni ninguna universidad podrá ver tu calificación si decides cancelar la prueba. Si aceptas la prueba, la computadora mostrará tu puntuación y estará disponible para todas las escuelas o universidades (los resultados oficiales serán enviados por correo aproximadamente dos semanas más tarde). Relájate y asegúrate de programar la prueba mucho antes de tu deadline para que tengas tiempo suficiente para cancelar y reprogramar la prueba si es necesario.

Finalmente, en nuestro curso de preparación podrás conocer el tipo de preguntas con las que te encontrarás en el test, podrás resolverlas con nuestros tutores, quienes tienen experiencia como catedráticos en universidades norteamericanas. Mientras más conozcas sobre el test, más se reducirá tu nivel de ansiedad al momento de rendirlo.