Preguntas Frecuentes


¿Se puede tomar el GMAT más de una vez? Las escuelas van a promediar mis puntajes?

Nunca hemos visto que una escuela de negocios lo haya hecho. En realidad, lo que las escuelas hacen es aceptar el puntaje más alto de todos.

¿Y los sub-puntajes de las secciones verbal y matemáticas? ¿Las escuelas los usan?

Sí. De hecho, tu sub-puntaje en matemáticas es muy importante. A los ejecutivos de admisiones les aterra admitir candidatos que luego se quiebren ante la presión de los cursos cuantitativos del programa. Así que, lograr un score aceptable en matemáticas es muy importante. Como contrapeso, los sub-puntajes de la sección verbal no son tan críticos; y generalmente son más flexibles con los aplicantes cuya lengua materna no es el inglés.

¿Qué hay del score en Analytical Writing? ¿Las escuelas lo usan?

En realidad no los utilizan mucho. Pero eso no quiere decir que puedes saltarte esa pregunta. Si lo haces, no solamente lastimas tu percentil global, sino que también te verás como un aplican perezoso.

¿Cuánto puedo mejorar en el GMAT?

El currículum del GMAT puede ser dominado completamente. Las personas que formulan las preguntas del GMAT no son robots, son personas como tú, así que si ellos pudieron dominarlo, tú también puedes. La preguntas es ¿cuánto tiempo quieres dedicarle?.

¿Cuál es la mejor fecha para tomar el GMAT?

Por lo menos deberías tomarlo 31 días antes de tu primera aplicación. Existe un período de espera de 30 días entre test y test, si es que quieres volver a tomarlo.

¿Alguna sugerencia para el día del examen?

Llega muy temprano. Trata de contrabandear unos chocolates en tus bolsillos.

¿Puedo elegir enviar mis calificaciones cada vez que tomo el test?

Sí. El valor que pagas por el examen incluye el envío de tus puntajes a 5 escuelas. Más allá de ese número, puedes enviar puntajes a más programas a un costo de $25 por escuela. No hay ninguna ventaja en retener el envío de tu puntaje hasta que obtengas el que quieres. Las escuelas usan el score más alto de todas maneras, así que no esperes hasta que hayas tomado el test varias veces para enviar tu puntaje, pues te verás forzado a pagar $25 por cada una. Envía tus puntajes con cada test.